Madrid, 24 de enero de 2022

SHARE NOW cierra un buen 2021 alcanzando los 3,4 millones de usuarios en Europa

• Más de medio millón de nuevos usuarios han apostado por el carsharing de SHARE NOW
  • El uso del carsharing de larga distancia ha aumentado en un 23%
  • En España, los nuevos modelos con mayor autonomía han permitido viajes más largos

Madrid, 24 de enero de 2022. SHARE NOW, líder del mercado europeo en carsharing, ha conseguido un total de 538,000 usuarios nuevos a lo largo de 2021, aumentando su número de nuevos consumidores en un 30 % en comparación al año pasado, a pesar de los grandes retos inducidos por el escenario pandémico. De esta forma, la compañía cuenta con 3,4 millones de clientes en toda Europa y se consolida como el principal proveedor de carsharing.

"Aunque el año 2021 siguió estando marcado por la pandemia, SHARE NOW logró unos resultados excelentes. Nos hemos centrado en reforzar nuestro producto y en satisfacer las nuevas necesidades de movilidad de nuestros usuarios. Gracias a nuestro compromiso constante, más de medio millón de nuevos clientes han optado por nuestro servicio solo en 2021" declaró Olivier Reppert, director general de SHARE NOW. "Otro paso importante ha sido la mejora de nuestra flota. Al incluir modelos de Citroën, FIAT y Peugeot, no solo confirmamos tener la flota más variada del mercado, sino que también aumentamos la flexibilidad de nuestros usuarios”.

El hecho de que la flexibilidad sea crucial para los clientes de SHARE NOW se refleja en la mayor demanda de alquileres de larga duración. Gracias al carsharing de larga duración, los usuarios pueden reservar un coche compartido de 1 a 30 días consecutivos. Una opción que tiene muy buena acogida en toda Europa: en 2021 las ventas en carsharing de larga duración han aumentado un 23%. Además, tener la posibilidad de pre-reservar un coche hasta 100 días antes de forma gratuita fue muy demandado. La pre-reserva mensual de tarifas diarias ha crecido un 30 por ciento.

SHARE NOW en resumen, mayor uso de vehículos y viajes más largos

A lo largo de 2021, SHARE NOW incorporó diferentes nuevos vehículos a su flota en Madrid, concretamente 60 modelos del híbrido BMW x1 xDrive25e, así como el Fiat 500e y el Peugeot e208, totalmente eléctricos. Éstos nuevos coches han permitido una mayor autonomía, viajes más largos y han ayudado a aumentar la flexibilidad de los usuarios españoles. Los primeros resultados ya se pueden ver en las cifras: en 2021, el uso de los vehículos, así como la distancia de los viajes, aumentaron en un 14% y en un 10%, respectivamente.

"En 2021, hemos aprovechado para mejorar nuestro servicio en España, al introducir tres nuevos modelos de coche, alquileres más largos de hasta 30 días, así como con la apertura de nuestros centros de carga para nuestros clientes", explica David Bartolomé, Managing Director de SHARE NOW en España. "En 2022 queremos seguir haciendo que compartir coche sea lo más fácil y cómodo posible. Tener fácil acceso a una movilidad flexible, sostenible y compartida con cero emisiones es clave para una mayor calidad de vida en las ciudades" sentencia Bartolomé.

En Madrid, la empresa opera actualmente con 600 vehículos eléctricos. Ya son 285.000 los clientes españoles que han hecho de SHARE NOW parte de su combinación de movilidad diaria.

La aplicación de SHARE NOW está disponible para  iOS (App Store) y Android (Google Play Store).